Monseñor Pietro Parolin se reunió con los diputados Correa y Ronderos en El Vaticano
Los diplomáticos aprovecharon para agradecer el nombramiento de monseñor Diego Padrón, como nuevo cardenal del la Iglesia Católica venezolana
Internacional.- En una reunión privada el secretario de estado de El Vaticano, Monseñor Pietro Parolin, con los diputados venezolanos José Gregorio Correa y Oscar Ronderos, llevada a cabo en la Santa Sede, se subrayó la importancia que posee el beato Doctor José Gregorio Hernández sobre Venezuela y cómo el pueblo espera la pronta elevación a los altares como el santo JGH.
Correa aseguró que, durante el encuentro no dudo en expresar la importancia que, a su juicio, tiene el medico de los pobres para el pueblo. “Le manifesté la importancia que nuestro beato José Gregorio Hernández sea elevado pronto a los altares como el santo de todos los venezolanos”.
En este sentido, destacó que JGH “no sólo ha hecho milagros”, también “ha socorrido a Venezuela en sus momentos más duros”, refiriéndose a la época de la pandemia por COVID-19.
Como muestra de la fe, el diputado le entregó una estatuilla del Dr. José Gregorio Hernández al cardenal Pietro Parolin con la esperanza que su santificación venga pronto.