"Según nueva información, el número de muertos por el terremoto ha aumentado a más de 2.400 y los heridos a más de 2.000", informó a EFE el portavoz del Ministerio de Gestión de Desastres, Mula Janan Sayeq.
Piden ayuda a empresarios
El Gobierno de los talibanes solicitó la ayuda de empresarios y todos los ciudadanos "adinerados" de Afganistán para hacer frente a la crisis humanitaria tras los terremotos que devastaron una docena de aldeas en el oeste del país, dejando un número considerable de víctimas y a miles de personas sin hogar.
"El Ministerio de Asuntos de Refugiados solicita a todas las organizaciones benéficas, instituciones, empresarios nacionales y otros compatriotas ricos que brinden su asistencia a los afectados en coordinación con las Direcciones de Asuntos de Refugiados", informó el ministerio en un comunicado.
Vale recordar que en Afganistán se registraron al menos siete temblores este sábado 7 de octubre. El primero de todos, el de mayor magnitud, ocurrió a las 12:11 (+5.30 GMT) a 14 kilómetros de profundidad y a 33 kilómetros de la ciudad de Zindah Jan, ubicada en la provincia de Herat, según el USGS.