Internacional
Comunicado de la Nación Islámica de Palestina a la comunidad internacional
El comunicado se da luego de que Estados Unidos comenzara este domingo a enviar ayuda militar a Israel y a acercar su fuerza naval al Mediterráneo
8 de octubre de 2023
Internacional.- Luego de un fuerte ataque combinado desde Gaza a Israel, que inició con el lanzamiento de cohetes y la infiltración de milicianos palestinos a territorio israelí, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), declararon el sábado 7 de octubre estado de guerra.

Por la agresión consideraron responsable al grupo islamista Hamás, una organización terrorista por la Unión Europea, Alemania, Estados Unidos y algunos países árabes.

Hasta ahora, el hecho ha dejado más de 1.100 personas muertas en Israel y la Franja de Gaza desde que comenzó el ataque múltiple. 
En Israel, más de 700 personas han perdido la vida, según fuentes oficiales, y 2.300 han resultado heridos, de los cuales 360 se encuentran en estado grave.

Mientras que en Gaza, donde Israel ha lanzado decenas de rondas de ataques aéreos contra la infraestructura militar de Hamás, los muertos se elevan a más de 413, de los cuales 78 son menores de edad y 41 mujeres. Los heridos ascienden a 2.300. 

La Nación Islámica de Palestina emitió un comunicado a la comunidad internacional y al Gobierno estadounidense de Joe Biden, el cual se da luego de que Estados Unidos comenzara este domingo a enviar ayuda militar a Israel y a acercar su fuerza naval al Mediterráneo, tras los sorpresivos ataques lanzados por la organización palestina Hamás.

Biden prometió "pleno apoyo al gobierno y al pueblo israelí tras los horribles y sin precedentes ataques de los terroristas de Hamás".

Según un comunicado de prensa de la Casa Blanca,  el presidente estadounidense Joe Biden anunció en una llamada con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que "habrá ayuda adicional para las fuerzas armadas israelíes y habrá más en los próximos días".

Texto del mensaje a la comunidad internacional: 

Hijo de Faisal bin Abdul-Aziz Al-Saud (La Paz y la bendición de Allah sea con él), y de Saffiya bin Ahmad (Palestina), hija de Ahmad Hilmi Pasha Abd al-Baqi (La Paz y la bendición de Allah sea con él), Guardian de la Ciudad Santa Islámica de Jerusalén y del Noble Santuario de La Mezquita de Al-Aqsa y de la Qubbat al-Sajra, y por la Compasividad y la Misericordia de Allah Jefe Supremo de la Nación (gobierno en el Exilio).

Ante los acontecimientos que nos encontramos recibiendo a través de los medios de comunicación, de la declaración de Guerra manifestada en forma pública por el Primer Ministro del Estado de Israel, en respuesta a los ataques armados por parte de la Organización Militar Hamás al territorio del vecino Estado, debemos declarar lo siguiente:

En primer lugar hemos evaluado el mensaje hecho público por Muhammad Al-Deif, donde motiva que: “el ataque a Israel fue una respuesta a los ataques a mujeres, la profanación de la mezquita de Al Aqsa y el asedio de Gaza”.

Nuestro gobierno le comunicó hoy al Presidente Joe Biden entre otras particularidades:

“Existe, me pregunto Señor Presidente, realmente un interés de parte del Estado de Israel en firmar un Tratado de Paz con Palestina, debe primero honrar sus compromisos internacionales frente a las Naciones Unidas, acatando sus Resoluciones, bien sea las establecidas por la Asamblea General, como por el Consejo de Seguridad.”


Ahora bien, es muy importante no perder de vista en detalle que el Estado de Israel ha mantenido durante más de 10 años un bloqueo por Aire, Mar y Tierra el territorio de La Franja de Gaza, el Estado de Israel ha informado que la Organización Hamás ha lanzado hacia su territorio algo más de dos mil cohetes. Nuestra pregunta, y por lógica todo el mundo se pregunta, si la Franja de Gaza tiene un bloqueo férreo por Aire, Mar y Tierra, como ingresaron los dos mil Cohetes.

Los Cohetes fueron ingresados porque Israel permitió que ingresaran en una Operación secreta de Contrainteligencia, para interesar a la Organización Hamás de recibirlos de manos de una tercera organización mercenaria de venta de armas, y fueron ingresados por vía marítima desde territorio Egipcio de acuerdo a nuestras fuentes de Inteligencia.

O sea, el Plan se fraguó en territorio de Grecia con personeros de una Empresa vinculada al Estado de Israel, que han ubicado yacimientos en el mar interior de Gaza que podrían tener aproximadamente más de 800 mil millones de metros cúbicos de Gas, pero el problema es que esa Empresa no podría entrar al territorio de Gaza para realizar la extracción, y allí es donde entró Israel, y diseñó un Plan para que Hamás atacara a Israel, y como contraofensiva Israel invadiría a Gaza militarmente para ocuparla por actos de Guerra, y solucionado el problema comercial con el tema del Gas.

Queremos denunciar a la Comunidad Internacional estos hechos, para poner en evidencia de como la ambición ha llegado hasta el punto de desarrollar un plan macabro como este, con el costo de vida de habitantes de Israel, con el solo objetivo de ocupar ese territorio militarmente, introducir allí a Colonos de Israel y desplazar a los habitantes de Gaza hacia lo que queda de Cisjordania.

Por otra parte, hemos tenido información de nuestras fuentes de Inteligencia que el Primer Ministro de Israel y el Sr. Mahmoud Abbas se reunieron secretamente en Jerusalén en la Residencia de Benjamín Netanyahu días atrás, y la pregunta es, porque quien se dice Presidente de la Autoridad Palestina se reúne horas antes con el Primer Ministro de Israel en su casa y a media noche, talvés presumimos para que Israel logre que Palestina sea admitido como Estado miembro de las Naciones Unidas, ya que en el pasado Palestina no pudo ser admitida por no controlar la actividad de la Organización Hamás.

Por tales motivos, informaremos a los Jefes de Estado de los países Árabes sobre este gravísimo asunto, y hacemos votos porque exista la Paz tantas veces deseada en el Oriente Próximo entre Israel y Palestina.

Nuestro gobierno en el exilio le ha hecho saber al Presidente de los Estados Unidos, de manera textual lo siguiente:

“La Nación Islámica de Palestina, ejerce la representación genuina del Pueblo Palestino en el exilio, y hace un llamado al principal generador de estos conflictos, me refiero al Estado de Israel, a retirarse de los territorios ocupados, a que cese el bloqueo territorial, bien sea terrestre y marítimo de Gaza, a retirar sus fuerzas de ocupación dentro de los linderos de la Mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén, a sentarse en una mesa de negociaciones cuyo tercer Estado estamos buscando que facilite su territorio para que las Comisiones negociadoras tanto de Israel como de la Nación Islámica de Palestina, se sienten a delimitar sus territorios, que ya fueron trazados en la Resolución 181 de 29 de Noviembre de 1947, por la Asamblea General de las Naciones Unidas, uno de cuyos votos para el establecimiento del Plan de Partición fue logrado gracias a los Estados Unidos de América.”

Nuestro gobierno representa la Paz en la región, y una vez que tomemos posesión de nuestras actividades en la Nación Islámica de Palestina, haremos uso de la Diplomacia de Estado para que Israel desocupe nuestros territorios, y firmemos la tan anhelada Paz.


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde