Vaticano confirma casos de coronavirus en la sede
Internacional.- La ciudad de El Vaticano confirmó “algunos casos” de coronavirus entre sus filas este 09 de octubre.
El cardenal Mario Grech, informó durante la sesión de apertura que existen casos de COVID-19 dentro de la Santa Sede, sin embargo, negó cualquier tipo de “alarmas”.
Grech no contabilizó las cifras de enfermos por covid, limitándose a decir que “"algunos de los participantes no están esta mañana en el aula (...) porque han resultado positivos y no estarán en los trabajos de los próximos días por precaución".
Las especulaciones no se han hecho esperar, puesto que el papa Francisco no se encontraba en dicha sesión pese a que su asistencia ya había sido anunciada, El Vaticano alegó que debido a “compromisos imprevistos”, la máxima autoridad no hizo acto de presencia.
Durante la asamblea celebrada en el Aula Pablo VI de El Vaticano, se repartieron botellas con gel antibacterial, aunque casi ninguno de los presentes portaba mascarillas.
El Síndono cuento con 464 miembros, conformados por los obispos llegados de todo el mundo y laicos.
El pupardo aprovechó la oportunidad para expresar sus deseos sobre la recuperación de los miembros. "Esperamos que se recuperen lo antes posible. Una vez escuchado el parecer médico, podemos confirmar que no hay alarma, pero sí que podemos tomar unas justas precauciones como lavarnos las manos a menudo o que lleven mascarillas los más ancianos o con salud frágil"