Un eclipse solar anular implica que un objeto, en este caso la luna, se interpone ante la estrella que rige el sistema solar. No obstante, esta "obstrucción" no es total, sino parcial. Como resultado, alrededor de la luna se pudo ver una especie de "aro de fuego", que era la luz sobrante que envolvía al satélite.
El fenómeno fue visible gran parte de Centroamérica, el Caribe, Suramérica y algunos territorios insulares aledaños al continente. Y como era de esperarse, las redes sociales se inundaron con fotografías impresionantes que cautivaron a miles de internautas.
A continuación se puede observar la majestuosa vista que tuvieron los habitantes de San Salvador, con esta increíble foto de Diego García.
Por otro lado, se encuentra esta gráfica impresionante tomada desde Bacalar, México. Su autor es Santiago Arau.
Sin salir de México se encuentra esta imponente gráfica desde el Ángel de la Independencia, en el Distrito Federal. El fotógrafo encargado fue Carlos Mejía.
Asimismo, desde Barranquilla, en Colombia, también se pudo observar el eclipse. La siguiente fotografía fue tomada por Suleima Gomez.
El territorio venezolano no se podía quedar afuera. Esta bonita imagen fue captada por el usuario de Twitter @Metzger desde los Altos Mirandinos.