Internacional
Álvaro Prieto se subió al techo del tren y se electrocutó (+Detalles)
En las imágenes de la gasolinera se ve cómo Prieto se aproxima a la zona de talleres por las vías en dirección Córdoba y se sube al techo del vagón
17 de octubre de 2023
Internacional.- Álvaro Prieto, el futbolista cordobés de 18 años cuyo cadáver fue hallado este lunes, 17 de octubre, entre los vagones de un tren a las afueras de la estación sevillana de Santa Justa, falleció por electrocución, según el adelanto de la autopsia facilitado por el médico forense al juzgado que lleva la investigación, confirman fuentes judiciales. 

Según lo grabado por una cámara de una gasolinera, Prieto se había subido al techo de ese convoy y recibió la mortal descarga eléctrica al pasar por debajo de la catenaria.

(Lea también: Madre de terrorista abatido dice que "sacrificaría 17 hijos y 65 nietos por Palestina")

Desde allí cayó al hueco donde fue encontrado su cuerpo. Fuentes de la investigación han asegurado que la secuencia de la muerte, que acaeció la misma mañana de la desaparición del joven, quedó grabada por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana. 

De acuerdo con las imágenes, caminaba por el techo del vehículo ferroviario, aunque se desconoce con qué objetivo.

Todo sucede en solitario, es una situación desgraciada que lo lleva a una actitud, que cuesta trabajo entender en este momento, de introducirse en una zona restringida al público y llegar a la zona de talleres, donde se produjo la muerte”, ha señalado el delegado del Gobierno, Pedro Fernández, en declaraciones a Canal Sur Radio. 

Fernández ha explicado que la ubicación en la que se encontró el cadáver del joven, en el hueco entre los dos vagones, solo tiene “razón de ser” si él se encontraba en la parte de arriba del convoy.

La grabación muestra que el joven falleció pasadas las 9.30, justo después de que las cámaras de la estación de Santa Justa lo captaron saliendo por la puerta que da a la avenida de Kansas City. 

Murió entre ese momento y las 9.45″, señalan las fuentes de la investigación consultadas. En las imágenes de la gasolinera se ve cómo Prieto se aproxima a la zona de talleres por las vías en dirección Córdoba y se sube al techo del vagón. Justo en esa zona hay un arco de corriente de fluido eléctrico de 80 centímetros por debajo de la catenaria y es al entrar en contacto con ese fluido cuando “cae fulminado por el hueco de los dos vagones”, detallan las fuentes consultadas.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE El País