Cuatro sujetos, señalados por las autoridades colombianas como miembros de la banda delictiva Tren de Aragua, irrumpieron en el referido hotel y tras amordazar al recepcionista tomaron las llaves del cuarto donde estaba Bernal Mota.
El muchacho recibió no menos de 20 impactos de bala delante de una jovencita que se encontraba haciéndole compañía y quien afortunadamente resultó ilesa durante el ataque, según reseñó en su portal de noticias el periódico El Colombiano.
Los familiares de Bernal Mota informaron a la Policía Metropolitana de Medellín que el infortunado joven tenía apenas un mes y medio de haber llegado a Colombia tras salir huyendo de Lima, Perú, presuntamente por amenazas de muerte por parte de la referida mafia.
Además de acribillar a Bernal Mota, los cuatro delincuentes lograron robarse varios teléfonos celulares y aproximadamente 450 mil pesos que estaban en la recepción. Sin embargo, fueron detenidos horas después del homicidio a bordo de un vehículo en un barrio llamado Villanueva.
Los delincuentes fueron plenamente identificados como Jean Carlos Enrique Narváez Mijares, de 20 años de edad; Pedro José Madrid González (30), Greidys Yulimar Molina Pérez (30) y Kevin Alber Peraza Chirinos (30), alias el “Jesfry”.