Más de 4 mil palestinos muertos por los bombardeos de Israel, según Hamás
La ONU avisa de que la ayuda humanitaria no llegará al "infierno de Gaza" al menos hasta mañana
Internacional.- Cuando se cumplen 13 días desde el estallido de la guerra en Israel, el ejército israelí asegura haber atacado esta noche más de cien objetivos operativos de las organizaciones terroristas en la Franja de Gaza y haber eliminado a uno de los terroristas de Hamas que participó en los ataques que hicieron estallar el conflicto el 7 de octubre.
Fuentes palestinas informaron de que al menos 16 palestinos cristianos murieron por un bombardeo del Ejército de Israel sobre la iglesia ortodoxa de San Porfirio en la Franja de Gaza, donde se refugiaban cientos de personas, incluidas familias con niños.
Además, el ejército israelí ha asegurado que "la mayoría de los rehenes" secuestrados por Hamas "están vivos". "De los cerca de 200 rehenes que se encuentran actualmente en la Franja de Gaza, más de 20 de ellos son menores, y entre 10 y 20 tienen más de 60 años", afirmó el portavoz en el comunicado.
Mientras, los palestinos de Gaza esperan la llegada de ayuda humanitaria después de más de 10 días de asedio por parte de Israel. Aunque varios equipos trabajan para pavimentar el paso de Rafah, que conecta la península egipcia del Sinaí con la Franja, por donde deben entrar los convoyes de ayuda, el portavoz de la Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria de la ONU, Jens Laerke, ha asegurado que probablemente se concretará mañana sábado.
Desde la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), Juliette Touma aseguró a la BBC que Gaza se ha "convertido en un infierno" en las últimas semanas y que "el tiempo se acaba" para la población civil de la Franja.