Caos en Acapulco por el Huracan Otis: Continúan saqueos de locales y apartamentos
Las víctimas principales de los saqueos fueron los supermercados, donde buscan llevar los productos más solicitados y caros para su posterior uso o venta
Internacional.- El huracán Otis que tuvo lugar en el estado mexicano de Guerrero, ha dejado al menos 27 personas fallecidas y cuatro desaparecidos, según confirmó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Rosa Icela Rodríguez.
La tormenta, que fue de categoría 5, golpeó el balneario de Acapulco con vientos de 260 km/h y rachas de hasta 315 km/h, lo que lo convierte en
uno de los huracanes más fuertes del país.
Al ser una zona altamente turística,
las pérdidas en hospedajes y centros comerciales han sido inmensas, sobre todo para
los hoteles, que tuvieron un 80% de afectaciones, según reveló Evelyn Salgado, gobernadora del estado.
López Obrador grabó un mensaje de voz que se difundirá mediante perifoneo en las calles devastadas de la ciudad portuaria, donde un día después del paso del meteoro sigue
interrumpido el 75% de la telefonía celular y está suspendido un 60% del suministro de energía eléctrica y agua potable.
Comenzaron los saqueos
Horas después de que el huracán Otis golpeara la zona, decenas de personas comenzaron a saquear tiendas, bares e incluso edificios de departamentos afectados, lo que se ha podido ver en videos compartidos en redes sociales.
Es más, en algunos de los registros se puede ver cómo un grupo de personas carga un refrigerador mientras que atrás de ellos otros llevan un sillón. También se llevaron lavadores, televisores, computadoras y mesas.
Como suele suceder en estas ocasiones, las víctimas principales de los saqueos fueron los supermercados, donde buscan llevar los productos más solicitados y caros para su posterior uso o venta.
En redes sociales también han reportado que varias casas y condominios han sufrido importantes robos, lo que ha generado gran controversia entre los mexicanos, ya que consideran que son actos de "poca moral" y que son personas que no se dan cuenta de la crisis que originará Otis.