Asciende a 45 la cifra de muertos por el paso del huracán Otis en Acapulco
El gobierno no ha logrado cuantificar las pérdidas en el puerto
Internacional.- La tragedia que dejó el pasodel huracán Otis en Acapulco, México es de gran magnitud. Autoridades confirmaron que las víctimas fatales ascendieron a 45, entre ellos tres extranjeros.
Por su parte, 47 personas se encuentran desaparecidas. Al paso de los días, las esperanzas que dan las autoridades bajan sus posibilidades.
Más de 300 mil viviendas han sido afectadas en su totalidad. Autoridades informaron que un 60% del servicio eléctrico ha sido recuperado en la zona para facilitar las labores de búsqueda y rescate, además, permitir que los ciudadanos tengan comunicación con sus familiares en el mundo.
El gobierno no ha logrado cuantificar las pérdidas materiales que dejó en el puerto. Sin embargo, estiman que por lo menos un 80% de los hoteles de la zona fueron gravemente afectados. Además, vendedores informales perdieron sus puestos de trabajo, por lo que se han reportado un éxodo.
Cientos de afectados quienes perdieron sus viviendas, piden que las autoridades los ayuden, a la par que esperan llegue más ayuda.
Migrantes procedentes de Venezuela, Colombia y Nicaragua, han mostrado su solidaridad al pueblo mexicano a la par que se han ofrecido para realizar labores de ayuda y limpiezas.
Otis tocó tierra como ciclón de categoría 5, azotando el estado de Guerrero, en especial Acapulco, con vientos sostenidos 260 km/h y rachas de hasta 315 km/h., convirtiéndose en el ciclón más potente que haya golpeado a la costa del Pacífico mexicano desde que hay registro.