Internacional
Viuda negra de Patraix: Mujer planea y ejecuta el asesinato de su esposo (+Video)
«He pensado en acabar con su vida», son parte de los audios del caso que ha conmocionado al mundo
13 de noviembre de 2023
Internacional.-La historia de María Jesús Moreno es el detalle de cómo la mujer junto a una de sus parejas, Salvador, planearon el asesinato de Antonio. 

El 16 de agosto de 2017, un vecino encontró el cuerpo sin vida de Antonio, un joven ingeniero alicantino, en el garaje de casa. Presentaba hasta ocho puñaladas, casi todas en el pecho. La hora de la muerte fue sobre las siete de la mañana, a la hora que solía irse a su trabajo en Ferrovial. Descartado el móvil del atraco, la Policía centró sus pesquisas en la posible implicación de su mujer, Maje, y de un tercer implicado, a los que gracias a las escuchas telefónicas de sus llamadas descubrieron que planificaron el crimen.


¿Cómo llegaron a tal conclusión? 

A través de una serie de conversaciones entre Maje, Salvador y amigos de ambos, las cuales ha recopilado en un vídeo-narración la youtuber Araknne, cuyo canal está dedicado a relatar casos criminales. Frases como «no quiero que destroces tu vida por una rata como esa», «pensaba que iba a estar descartada y me están investigando a saco» o «estate tranquila, pase lo que pase, tú no tienes nada que ver», son tan sólo la punta del iceberg.

En primer lugar, este nuevo documental sobre el 'caso Maje' compara dos conversaciones de la 'viuda negra' con amigas después de la muerte de su marido. Con la primera, se muestra apenada y con pocas ganas de hablar; le llega a decir «que se ha puesto a hacer la cena para despejarse un poco», mientras le preguntan sí su familia están ayudándola en estos momentos. En cuanto a la segunda, en la que charla con una mujer llamada Rocío, habla de sus relaciones con los hombres:

-Maje: vamos a resumir tres puntos. Uno, tú y yo estamos muy locas.

—Amiga: jajaja, pero Maje.

—M: qué ya lo sé, pero estoy resumiendo. Punto dos, nos gusta la movida, vamos a ser sinceras. Eso sí, la movida con tíos buenos. Yo la movida con Antonio, que en paz descanse, no la quería.

—A: ya claro, es que tiene ser movida con...

—M: con sexo, porque si yo luego me lo tenía que tirar después de la reconciliación no me apetecía. ¿Y con este? Este me va a follar como me folló en el baño, o sea, que quiero, ¿vale?

—A: ¿Pero te lo hizo bien o qué?

—M: ¿Qué si me lo hizo bien? Casi me como el puto cristal y todo, jajaja.

Después de estas dos llamadas, la Policía intervino otras conversaciones con hombres con los que Maje mantuvo relaciones esporádicas. Uno de ellos, Sergio, a quien conoció una noche de fiesta, y al que reconoció que «pensaba un montón en él cada día». No obstante, los indicios sobre su idea de trazar un plan para asesinar a su marido aumentaron con una charla documentada en WhatsApp con otro varón llamado Tomás, quien presentó en el juicio más de 2.000 folios de mensajes entre ellos. A este hombre, le hizo creer que su esposo la trataba mal y que no sabía cómo poner fin a la relación.

—Tomás: ¿Te apetece ver una peli con palomitas?

—Maje: perdona, he tenido follón con Antonio. Van a operarle y quiere que esté con él y le he dicho que esto no puede seguir así, que debemos cortar esta situación. No puedo más. Quiero irme de Valencia.

—T: lo primero que tengo que decirte es que si te vas de Valencia, nos iremos juntos. Lo segundo, es que Antonio no quiere entender nada o es que no se da cuenta de las cosas. Quiero que te apoyes en mí que para eso estoy también, ¿vale?

—M: me satura, me agobia, lo odio.

—T: Lo sé.

—M: me considera de su propiedad. Quiero que se muera. No lo aguanto.

—T: si tú lo ves así, imagina como lo veo yo. No quiero cruzármelo por la calle.

El caso completo en el video: 


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Jesús Galbán
FUENTE ABC