Encuentran el cuerpo de un excursionista desaparecido con su perro aún vivo
Finney, el perro, sobrevivió todo este tiempo y no se separó del lado de Moore
Internacional.- Rich Moore, de 71 años y originario de Pagosa Springs, salió con su perro Finney, un Jack Russell Terrier, el 19 de agosto con el objetivo de subir 3.800 metros para alcanzar la cima de la montaña Blackhead, ubicada a unos 29 kilómetros al este de Pagosa Springs, según una publicación de Facebook del equipo de Búsqueda y Rescate de Taos (TSAR, por sus siglas en inglés).
Después de aproximadamente diez semanas de incertidumbre, un cazador tropezó con los restos de Moore el 30 de octubre, ubicados a unos 4 kilómetros al este de la cima.
La búsqueda se llevó a cabo en terrenos empinados y complejos, desde la cima de la montaña hasta el aparcamiento donde Moore dejó su coche. La topografía complicada requirió incluso el uso de helicópteros para acceder a ciertas áreas.
Delinda Vanne-Brightyn, miembro de Taos, compartió detalles sobre el estado de Finney al ser encontrado. Según informó, el perro había perdido casi la mitad de su peso corporal, pero les sorprendió su aparente buen estado físico. Vanne-Brightyn expresó la emotividad de la situación al señalar que "la lealtad de ese perro nos hace llorar a todos".
La Oficina del Sheriff del condado de Archuleta, a cargo del caso, aún no ha proporcionado información sobre la causa de la muerte de Moore.
Un caso similar
Esta no es la primera vez que una historia de este tipo captura la atención. En mayo pasado, Donald Hayes, de 74 años, desapareció en Arizona mientras caminaba con su perro Ranger. Cuando los restos de Hayes fueron encontrados una semana después, Ranger estaba vivo y se presumía que había permanecido al lado de su dueño durante todo ese tiempo.
Estas historias destacan la notable lealtad que algunos animales demuestran hacia sus dueños en situaciones extremas.
Con información de La Vanguardia y CNNEE