Asesinan a "El Mago", narcotraficante vinculado al Cártel de Sinaloa
Era el principal distribuidor de droga en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos
Internacinal.- Un narcotraficante vinculado al Cártel de Sinaloa que trabajaba para uno de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue asesinado a tiros el pasado jueves 23 de noviembre, en una zona industrial de la ciudad estadounidense de Los Ángeles. "Parece que hubo algún tipo de reunión o fiesta en el lugar", precisó el teniente Omar Camacho.
Eduardo Escobedo, alias "El Mago", de 39 años, fue asesinado junto a otros dos hombres. Uno de ellos, Guillermo De Los Ángeles Jr., también falleció en el lugar, mientras una tercera persona fue trasladada a un hospital con heridas de bala que no ponen en peligro su vida, recoge el periódico Los Angeles Times.
"El Mago", estuvo cuatro años y nueve meses en una prisión federal por conspiración para la distribución de más de 10 mil kilogramos de mariguana y operaciones con recursos de procedencia ilícita. De acuerdo con las autoridades era el principal distribuidor de mariguana en Los Ángeles de Iván Archivaldo Guzmán, hijo mayor de Joaquín "El chapo" Guzmán. La droga llegaba a Estados Unidos desde México mediante un túnel y el dinero obtenido por su venta lo lavaba mediante la compra de autos deportivos y enviándolos a Culiacán, Sinaloa.
Tras salir de la cárcel en 2018, Eduardo Escobedo abrió una cadena de restaurantes y food trucks llamada Benihibachi. Presumía de una vida llena de lujos, con fotografías junto al boxeador Mayweather, y el actor Al Pacino también con miembros de la mafia mexicana, según indica la información de Los Angeles Times.