Tras lo ocurrido, un socorrista llevó hasta la orilla a la víctima de origen estadounidense, junto con un familiar, para practicarle una reanimación cardiovascular.
A pesar de los intentos de los paramédicos, las heridas que sufrió la mujer, tanto en el lado derecho de su cuerpo, incluida la región de la cadera derecha y también la extremidad superior derecha fueron letales, por lo que fue declarada muerta por los servicios de emergencia.
Hasta ahora se desconoce la identidad de la víctima. La mujer se hospedaba en un hotel llamado Sandals, según informó un representante de la empresa en un comunicado.
El tiburón atacó a la mujer cerca de un complejo hotelero desde donde lamentaron lo sucedido y aseguraron que están en “estrecho contacto con los familiares de la víctima prestando todo el apoyo necesario”.
Las autoridades calificaron lo ocurrido como "inusual", ya que que las muertes por ataques de tiburón son poco comunes y desde 1580 solo registran 33 de estos hechos en Bahamas.
La última muerte de una persona por el ataque de uno de estos animales sucedió en 2022, cuando una mujer murió luego que un tiburón la atacara durante una práctica de snorkel.