Internacional
Biden cuenta una historia falsa sobre su propio hijo a padres de militar fallecida ¿empeora su salud mental? (+Video)
"Mi hijo pasó un año en Irak: así es como lo perdí", contó el mandatario de EE.UU. a la familia de una soldado fallecida en Jordania
2 de febrero de 2024
Internacional.- El presidente estadounidense, Joe Biden, volvió a confundir las circunstancias de la muerte de su hijo mayor, Beau, durante una llamada telefónica con la familia de Kennedy Ladon Sanders, soldado fallecida días atrás en Jordania.

(Lea también: Presidente de Colombia, Gustavo Petro fue nominado al Nobel de la Paz

Intentando dar consuelo a los parientes de la mujer tras el ataque del domingo pasado con un dron contra Torre 22, un pequeño puesto de avanzada estadounidense en Jordania, el mandatario decidió compartir una historia sobre su hijo.}

"Pues le diré una cosa, eso significa mucho, mucho para mí", expresó Biden al informar que Kennedy Sanders va a ser ascendida a sargento a título póstumo. "Mi hijo pasó un año en Irak: así es como lo perdí", concluyó el presidente.

Sin embargo, en el transcurso de la conversación, Biden pareció recordar que Beau no falleció mientras servía en el Ejército. "Mi hijo Beau vivía cerca de un pozo de quema en Bagdad. Él padeció glioblastoma del tumor cerebral, y lo perdí también", señaló.

Anteriormente, el jefe de Estado en muchas ocasiones confundía la verdadera causa de la muerte de su hijo. Beau Biden sí participó en dicho conflicto bélico entre 2008 y 2009, pero murió de cáncer cerebral en 2015, en el hospital militar Walter Reed en la ciudad estadounidense de Bethesda, Maryland.


Antecedentes de la salud mental de Biden

En el pasado, el mandatario ha sufrido lapsus  que han llamado la atención sobre su salud mental, como en un acto en Connecticut, cuando se despidió con la frase "Dios salve a la reina" en lugar del tradicional "Dios bendiga a Estados Unidos". Otro hecho fue cuando preguntó por una congresista muerta en el parlamento. 

En mayo de 2022 una sesentena de congresistas republicanos instaron a Biden a someterse a una prueba cognitiva para comprobar su "estado y capacidad actuales" tras varios deslices públicos similares. "Creemos que sin tener en cuenta su género, edad o partido político, todos los presidentes deberían documentar y demostrar unas buenas capacidades mentales", argumentaba la petición, liderada por el congresista republicano Ronny Jackson, quien fue médico en la Casa Blanca durante los mandatos de Barack Obama y Donald Trump.

Con información de Actualidad RT y Agencias

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Jesús Galbán
FUENTE Editoría de Notitarde