Internacional
Un muerto y varios heridos en tiroteo tras celebración del Super Bowl en Kansas City
Los disparos ocurrieron al oeste de Union Station, donde miles se habían reunido para el desfile de la celebración del título obtenido en la final por los Chiefs
15 de febrero de 2024
Internacional.- Kansas City en el estado de Missouri fue escenario de un tiroteo este miércoles, durante la celebración del título obtenido en la final del Super Bowl por los Chiefs, el equipo local. La policía confirmó al menos un fallecido en los hechos y 21 personas heridas, ocho de ellas de gravedad.

Los disparos ocurrieron al oeste de Union Station, donde miles se habían reunido para el desfile. Varias horas después del ataque, las autoridades de Kansas City informaron que al menos una persona falleció y que otras 21 están heridas, ocho de ellas de gravedad.

Los mismos organismos también confirmaron la detención de dos personas armadas en relación con el ataque.
Videos compartidos en redes sociales mostraron a agentes ingresando a la estación abarrotada y a las víctimas siendo trasladadas en ambulancias.

Lea también: Tiroteo en un colegio de Atlanta deja al menos cuatro estudiantes heridos

El presidente Joe Biden fue informado sobre el incidente, y la Casa Blanca comunicó que han mantenido contacto con líderes estatales y locales. Fuerzas del orden federales, también se encuentran en el lugar colaborando con las autoridades locales.

En una conferencia de prensa, el alcalde Quinton Lucas aseguró que todos los jugadores, entrenadores y personal de los Kansas City Chiefs están a salvo. La jefa de policía, Stacey Graves, señaló que más de 800 agentes de la ley estuvieron presentes para garantizar la seguridad. 
Este domingo los Kansas City Chiefs, el equipo de la ciudad, ganó el Super Bowl. El desfile de la victoria concluyó fuera de Union Station, y según informes locales, los jugadores aún estaban en el escenario cuando se desataron los disparos.

El mariscal de campo de los Chiefs, Patrick Mahomes, expresó sus oraciones por la ciudad en redes sociales después de que el desfile de celebración terminara en un tiroteo con múltiples heridos. "Orando por Kansas City", escribió Mahomes, acompañando su mensaje con tres emojis de manos rezando.

Las autoridades confirmaron que el gobernador de Missouri, Mike Parson, y la primera dama, presentes en el desfile, están a salvo. En su declaración, Parson expresó condolencias hacia las víctimas, manifestando solidaridad mientras esperan más información sobre el incidente. 

Este incidente rememora situaciones similares en eventos deportivos anteriores, como el tiroteo ocurrido tras el desfile de campeonato de los Denver Nuggets el año pasado y los disparos en el estacionamiento cercano al desfile de la Serie Mundial de los Texas Rangers. En ambos casos, no se reportaron heridos relacionados directamente con las celebraciones.

Después del tiroteo, las áreas previamente llenas de multitudes quedaron vacías, con policías y bomberos presentes para mantener la seguridad. Fanáticos que se alinearon en la ruta del desfile tuvieron que abandonar las zonas, y algunos subieron a árboles y azoteas para tener una vista privilegiada.


El dueño de los Chiefs, Clark Hunt, estaba en uno de los autobuses de dos pisos durante el desfile, sosteniendo el Trofeo Lombardi en conmemoración a la victoria del equipo. Tanto la ciudad como el equipo contribuyeron con alrededor de 1 millón de dólares cada uno para la realización del evento, según medios locales.

Este incidente se produce después de décadas en las que Kansas City ha experimentado la emoción de victorias en campeonatos. Los seguidores recordaron el campeonato del Super Bowl de los Chiefs hace cinco temporadas y la Serie Mundial ganada por los Kansas City Royals en 2015, marcando hitos significativos para la ciudad.
 
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Agencias