Internacional
Asesinan a firmante de acuerdo de paz en Colombia
Monroy Vargas fue hallado sin vida el lunes 9 de mayo
12 de mayo de 2022
Internacional.- José Evangelista Monroy Vargas, firmante del acuerdo de paz en Colombia, fue asesinado en la zona rural de San Vicente del Caguán, en el departamento de Caquetá, al sur de Colombia, informó el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

(Lea tambiénVíctimas del edificio derrumbado en Miami recibirán $ 997 millones)

Monroy Vargas, de 48 años, fue hallado sin vida, con varios impactos de arma de fuego el lunes 9 de mayo en el sector de Villalobos. Por ahora, se están realizando las investigaciones pertinentes al caso, indicó un informe de Indepaz.


Se pudo conocer que Monroy Vargas, firmante del acuerdo de paz en Colombia que “se había registrado en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Héctor Ramírez, ubicado en la zona de Agua Bonita, municipio La Montañita, en Caquetá, y hacía parte de la Fundación Semillas de Paz para una Nueva Colombia (Fundespaz)”, refirió el organismo no gubernamental.

Para la congresista Victoria Sandino, “la ola de violencia de los días recientes, arrasa con la vida de líderes sociales y firmantes de paz”.

Los asesinados son “víctimas de quienes quieren seguir haciendo trizas la paz”, denunció.

“La ola de violencia de los días recientes, arrasa con la vida de líderes sociales y firmantes de paz. José Evangelista Monroy Vargas fue asesinado en San Vicente del Caguán y con él son 323 exguerrilleros víctimas de quienes quieren seguir haciendo trizas la paz”, precisó.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo había emitido una alerta de riesgo electoral para esta región, debido a las amenazas e intimidación de los distintos grupos armados que operan en la zona contra los líderes y organizaciones regionales, además de la población en proceso de reincorporación. (Últimas Noticias) 
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Paola Brett
FUENTE Editoría de Notitarde