Así lo manifestó el viceprimer ministro del Reino Unido, Oliver Dowden, quien aconsejo que los kits tuvieran agua, comida enlatada, toallitas húmedas, velas y radios que sirvan con pilas o cuerdas.
¿Por qué el gobierno británico emitió esta alerta?
Dowden aconsejo también que el kit debería contener artículos para aguantar un mínimo de tres días.
Asimismo, explicó que los riesgos a los que hace mención el gobierno británico pueden ser una nueva pandemia, fuertes inundaciones o incluso un ataque nuclear.
El viceprimer ministro indicó también que el tiempo estimado, es porque durante un ataque sorpresa o una catástrofe natural los ciudadanos podrían permanecer tres días sin electricidad ni agua.
Página web habilitada para consultas
El gobierno británico habilitó una página web para que las personas hagan cualquier consulta y se preparen lo mejor posible para una catástrofe.
La intención es que los ciudadanos conozcan a qué riesgos están expuestos en el lugar donde habitan. Así como para orientarlos en las decisiones qué deben tomar en caso de que se produzca uno de los escenarios anteriormente expuestos.
Arquidiócesis difunde email para hacer denuncia «formal y documentada» de abuso de personas vulnerables en la Iglesia
Supermercados piden no realizar «compras de pánico»
Por su parte, los supermercados advirtieron que no se deben realizar «compras de pánico». Sin embargo, si aconsejaron tener productos no perecederos, según reseñó El Heraldo de México.
Aunque hasta el momento sólo sería de forma preventiva, la advertencia ha causado gran revuelo a nivel internacional y son varias las teorías que circulan al respecto.