Internacional
Decenas de franceses salieron a las calles de París en protesta contra la extrema derecha
De acuerdo a un conteo realizado por la CGT hubo aproximadamente 182 concentraciones a lo largo de todo el país
15 de junio de 2024
Internacional.- Sindicatos franceses salieron a la calle este sábado a la luz de la victoria de la extrema derecha en las elecciones europeas y de su proyección de victoria en las elecciones parlamentarias anticipadas.

Lea también: Putin: "Nos hemos acercado demasiado al punto de no retorno"

De acuerdo a un conteo realizado por la CGT hubo aproximadamente 182 concentraciones a lo largo de todo el país de las cuales se cuentan un estimado de 600 mil personas participando en dicha marcha en contra de la ultraderecha.

Según declaraciones de manifestantes en las redes sociales, se estima que para este domingo están previstas otras marchas.

Cabe destacar, que la recién creada alianza de izquierda del Nuevo Frente Popular conformada por el Partido Socialista, el Partido Comunista, Los Ecologistas y Francia Insumisa decidieron unirse, también, en protesta para vencer a la ultraderecha de Marine Le Pen.

Defender la libertad

Desde muy temprano por la mañana del sábado, los cientos de manifestantes se concentraron en la "Place de la République" en París.

“Es necesario defender la libertad. Muchos franceses la defendieron, murieron por esta libertad. Hoy, ¿qué quiere la gente? No sé por qué votan. Prefieren la extrema derecha, el fascismo, ¿para qué?", ​​cuestionó uno de los protestantes que habló con Reuters.

Que la ultraderecha de Le Pen, con más del 30 % de los votos de las elecciones europeas haya ganado más terreno este año en el Parlamento, de acuerdo con el conteo de las Oficinas Electorales Nacionales, provocó una sensación de temor entre los que no comparten sus ideas.

Casos de abusos de la fuerza en momentos del liderazgo de la derecha fueron mencionados en esa protesta para demostrar el escenario que se podría enfrentar si llega una mayoría de esta fuerza política al Parlamento.

Para los seguidores del Partido Socialista aún es incomprensible el respaldo a Le Pen. “Cuando hay elecciones, la extrema derecha está ahí, se moviliza para votar, pero todavía es algo que me genera miedo, a mí personalmente, los miembros de mi familia son inmigrantes, y al ver a veces ciertos comportamientos, miradas, de hecho, Tenemos la impresión de que ya no reconocemos a nuestra Francia", terminó otro manifestante.





Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Juan Gómez
FUENTE Editoría de Notitarde