Internacional
Cuatro muertos tras el impacto de la tormenta tropical Alberto en México
Un adolescente perdió la vida arrastrado por la corriente de un río, mientras dos niños y un adulto murieron electrocutados
20 de junio de 2024
Internacionales.- Tres menores de edad, dos electrocutados y uno ahogado, fallecieron este miércoles en el estado mexicano de Nuevo León, norte de México, debido a las intensas lluvias que se registran en la región, provocadas por la llegada de la tormenta tropical Alberto.

(Lee también: Al menos 35 muertos en India por consumir alcohol adulterado)

El primer caso ocurrió en la ciudad de Monterrey, capital del estado, cuando un adolescente de 15 años perdió la vida al caer en el cauce del río La Silla al momento de ir a buscar un balón con el que estaba jugando fútbol con un grupo de amigos. El segundo hecho, ocurrió en el municipio de Allende, en el sur del estado, donde dos menores resultaron electrocutados cuando en medio de la lluvia jugaban con una bicicleta y tocaron un poste de energía eléctrica. Esta ha sido también la causa de la muerte de un hombre, quien intentaba reparar el suministro de energía en su hogar, convirtiéndose en la cuarta víctima.

De acuerdo con el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta tropical Alberto tocó tierra durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves, en un punto cercano a los municipios de Ciudad Madero, Tampico y Altamira, Tamaulipas.


El Gobierno de Nuevo León ordenó la suspensión de clases en educación básica desde la tarde de este miércoles, así como jueves y viernes. También activo más de 6.000 refugios temporales en la costa oriental del país.

La tormenta tropical Alberto, también amenaza con fuertes lluvias y vientos la costa de Texas (EE.UU.), que ya sufrió las primeras inundaciones, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos. 

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Maria Pérez
FUENTE Editoría de Notitarde