Internacional
Al menos 20 muertos tras un incendio en una fábrica en Corea del Sur
Tras un incendio desatado en una fábrica incendiada a 45 kilómetros de Seúl, los bomberos han hallado una veintena de cuerpos
24 de junio de 2024
Internacional.- Los bomberos de la ciudad de Hwaseong, a 45 kilómetros al sur de Seúl, capital de Corea del Sur, han informado del hallazgo de "una veintena de cuerpos" en el interior de una fábrica de baterías de litio afectada por un grave incendio, según adelantó la agencia Yonhap.

El incendio arrojó en principio un balance de un fallecido y tres heridos. El siniestro se originó en torno a las 10.30 hora local y, durante horas, los bomberos indicaron que no se había podido contactar con 21 de los 67 empleados que se encontraban trabajando en la planta de la empresa Aricell, por lo que se temía por la vida de todos ellos.

(Lee también: El Salvador reduce alerta y mantiene a más de 4 mil evacuados tras fuertes lluvias)

Horas más tarde, la agencia de noticias Yonhap informó del hallazgo de unos 20 cadáveres. "Fueron hallados unos 20 cuerpos" en el lugar, indicó Yonhap, citando a un miembro de los bomberos del operativo, quien asimismo aseguró que el incendio ya está controlado. 

Más de 100 personas trabajaban en la fábrica cuando se escucharon una serie de explosiones en el segundo piso, donde se inspeccionan y empaquetan las baterías de litio, explicó el funcionario del Departamento de Bomberos de Hwaseong, Kim Jin-young a Yonhap.

Corea del Sur es un importante productor de baterías. Las de litio, altamente inflamables, se usan en todo tipo de sectores y son muy solicitadas para los vehículos eléctricos y las computadoras portátiles.

Se desconoce el origen del incendio

El funcionario del Departamento de Bomberos de Hwaseong, Kim Jin-young, dijo en una sesión informativa que el incendio se apagó alrededor de las 3:10 p. m. y los bomberos pudieron ingresar a la fábrica.

Los rescatistas recuperaron 15 cuerpos quemados, comentó Kim, añadiendo que otra persona había fallecido antes debido a un paro cardíaco. Entre los desaparecidos hay extranjeros, afirmó.

Lo que ha dificultado la identificación de los cuerpos es que el directorio de trabajadores de la fábrica quedó destruido por el fuego, agregó el funcionario.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE Con información de agencias