Internacional
Papa Francisco critica el uso de la fe "para aprovecharse de la gente"
El pontífice defendió su idea de una fe "inquieta" que "acaricia la vida de las personas"
7 de julio de 2024
Internacional.- En la homilía de la misa de este domingo, el Papa Francisco criticó el uso de la fe "para aprovecharse de la gente" y animó a  los fieles a "escandalizarse" ante las miserias del mundo. 

El pontífice defendió su idea de una fe "inquieta" que "acaricia la vida de las personas", "pone el dedo en las llagas de la sociedad", "disipa los cálculos del egoísmo humano, denuncia el mal, señala con el dedo la injusticia y perturba las tramas de quienes, a la sombra del poder, juegan con la piel de los débiles".

Lea también: Tiroteo en fiesta de cumpleaños deja cinco muertos, incluido el tirador en EE.UU.

"Cuántos, lo sabemos, usan la fe para aprovecharse de la gente. Eso no es fe", exclamó en la misa, que congregó a 8 mil fieles en la plaza Unidad de Italia.

Francisco, que a menudo tuvo problemas para leer su homilía -por culpa del sol, según dijo- denunció que la sociedad contemporánea está "anestesiada por el consumismo", ese "ansia por poseer" que tachó de "plaga y cáncer".

Al contrario, el Papa llamó a los fieles no ignorar la realidad, especialmente "los rincones oscuros de la vida y de nuestras ciudades" porque, sostuvo, Dios está "en los rostros ahuecados por el sufrimiento y donde parece triunfar la degradación".


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE EFE