Internacional
Tragedia en Nigeria: mueren 22 alumnos por el derrumbe de un colegio
Los derrumbes de edificios son comunes en Nigeria y se le atribuye al uso de materiales de construcción de poca calidad y a la revisión negligente de los inmuebles
13 de julio de 2024
Internacional.- En Nigeria, 22 escolares murieron el viernes al derrumbarse un edificio de un colegio en el centro-norte del país, en un suceso que causó también 132 heridos, según informaron las autoridades.

"Hasta las 18:00 horas (17:00 GMT), 154 personas habían sido retiradas de los escombros. Lamentablemente, 22 personas han muerto", afirmó el comisionado de Información y Comunicación del estado de Plateau, Musa Ashoms, en un comunicado emitido a última hora del viernes en Jos, la capital estatal.

"Los estudiantes y el personal heridos están recibiendo tratamiento médico en varios hospitales de Jos", señaló Ashoms.

Lea también: Petro: "El mundo sufre un 'omnicidio' generado por el sector más rico de la sociedad"

El comisionado agregó que, "para garantizar una atención médica rápida, el Gobierno ha ordenado a todos los hospitales importantes de Jos que den prioridad al tratamiento de las víctimas, independientemente de la documentación o el pago".

La escuela afectada fue la Saints Academy, situada en un barrio de Jos, donde el derrumbe se produjo alrededor de las 08.30 hora local (07.30 GMT), cuando muchos profesores y estudiantes ya se encontraban en las aulas.

Los derrumbes de edificios son comunes en Nigeria -el país más populoso de África con más de 213 millones de habitantes-, un problema que se atribuye al uso de materiales de construcción de poca calidad y a la revisión negligente de los inmuebles por parte de las autoridades.

En noviembre de 2021, al menos 45 personas murieron en el derrumbe de un edificio de 21 pisos en construcción a las afueras de Lagos, mayor ciudad de Nigeria y capital económica del país. 


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE EFE