Internacional
Sadiq Khan, alcalde de Londres dice que la ciudad está unida contra el racismo
Más de 400 personas fueron detenidas en la última semana por disturbios que empezaron tras el asesinato con arma blanca de tres niñas
8 de agosto de 2024
Internacional.- El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo este jueves que la capital británica demostró que está “unida contra el racismo” tras la salida anoche a la calle de miles de personas para repudiar las acciones violentas.

En un comunicado divulgado este jueves, Khan rindió también tributo a los policías por el fuerte dispositivo de seguridad desplegado y agradeció a quienes se manifestaron “pacíficamente”.

Lea también: Rescatan a comerciante secuestrado en el Zulia tras nueve días de cautiverio (+Fotos)

Hemos visto una violencia y un desorden atroces en pueblos y ciudades de todo el país en los últimos días, pero no se repitió en nuestra capital durante la noche. La Met (Policía Metropolitana de Londres) ha trabajado incansablemente para dejar claro que ese tipo de violencia no será tolerada y que cualquiera que busque participar en el desorden y sembrar la división se enfrentará al peso de la ley”, agregó el alcalde Khan.

A pesar de la convocatoria de hasta 30 protestas de un grupo de ciudadanos en entidades británicas, el temor a una nueva ola de violencia no se materializó la pasada noche.

“Tengo claro que no hay lugar para la violencia, el racismo, la islamofobia y el antisemitismo en nuestra ciudad y nunca permitiremos que ganen quienes buscan dividir nuestras comunidades” puntualizó Khan.

Con banderas, carteles y cánticos, miles se congregaron ante centros comerciales de distintas localidades en medio de un fuerte dispositivo de seguridad establecido por las distintas fuerzas del orden de país para evitar nuevos focos de violencia.

Más de 400 personas fueron detenidas en la última semana por los disturbios, que empezaron el pasado 30 de julio tras el asesinato con arma blanca de tres niñas en un centro recreativo de Southport, en el noroeste de Inglaterra, por un chico de 17 años (de padres ruandeses). Los altercados se debe a un grupo que reaccionó  tras circular por las redes sociales datos falsos de que el adolescente era solicitante de asilo.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Anny Puinche
FUENTE Editoría de Notitarde