Internacional
Alemania emite orden de detención contra buzo ucraniano por el atentado al gasoducto ruso Nord Stream
Casi dos años después del atentado, las sospechas recaen sobre un ucraniano
14 de agosto de 2024
Internacional.- Alemania ha emitido una orden de detención contra un buzo ucraniano por presuntamente participar en el atentado al Nord Stream, informaron este miércoles medios locales citando fuentes de inteligencia extranjera.


Casi dos años después del atentado contra el gasoducto, las sospechas recaen sobre un ucraniano cuyo último paradero se cree era en Polonia. Sin embargo, la Fiscalía General Federal declinó hacer comentarios sobre los detalles de la orden de detención.
 
Según reportes, otros dos ciudadanos ucranianos, entre ellos una mujer, son sospechosos de haber cometido el delito. Se presume que serían buzos que colocaron artefactos explosivos en las tuberías.

El Gobierno alemán ha enviado la orden de detención a Polonia y está discutiendo el destino del sospechoso al más alto nivel. El último lugar de residencia del buzo, identificado por los medios de comunicación como Vladímir Z., fue Pruszków, al oeste de Varsovia.

De acuerdo al periódico Suddeutsche Zeitung, Polonia no ha tomado ninguna medida para detenerlo y entregarlo a Alemania. El diario señala que ahora el caso "se ha convertido en una cuestión política".

Finalmente los investigadores alemanes creen que en las explosiones del Nord Stream participaron seis personas (cinco hombres y una mujer).
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE Editoría de Notitarde