Internacional
Continúa en España la búsqueda del asesino del niño de 11 años apuñalado mientras jugaba fútbol
"El asesino sabía a lo que iba y que le tocó a Mateo como le podía haber tocado a cualquiera”, indicó el portavoz de la familia y primo del infante asesinado
19 de agosto de 2024
Internacional.- La Guardia Civil de la entidad de Toledo, España, está "batiendo la zona" de La Sagra, en la "operación jaula" en búsqueda del asesino de Mateo, el niño de 11 años apuñalado este domingo en el campo de fútbol del municipio de Mocejón, a la que se han sumado efectivos de la Policía Nacional y del instituto armado de Madrid.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación el portavoz de la familia y primo del niño asesinado, Asell Sánchez, quien ha señalado que continúa la operación con la búsqueda por tierra, mar y aire del “indeseable” que acabó con la vida de Mateo.

Lea también: Un niño muere apuñalado por un encapuchado en un campo de fútbol en España

Sánchez ha relatado que la familia está “destrozada” y que cada segundo y cada minuto que pasa está “peor” porque “es cuando más echas en falta al pequeño y no entiendes nada porque no tiene sentido”.

En este sentido, ha apuntado que el asesino “sabía a lo que iba” y que “le tocó a Mateo como le podía haber tocado a cualquiera” porque el domingo por la mañana en el polideportivo había un campeonato de tenis además de los niños que estaban jugando al fútbol, pero “fue a por los más débiles”, ha añadido.

En cuanto a la identidad del autor, el portavoz de la familia ha indicado que no hay nada que les haga sospechar de nadie y que en el pueblo no saben qué persona puede haber cometido ese “crimen y atrocidad”, pero sí ha añadido que no quieren que se “criminalice” a nadie.

En todo caso, ha considerado que el asesino sí debía conocer el polideportivo de Mocejón porque no entró por la puerta principal, sino por la parte trasera donde estaba rota la valla y que, por tanto, tendría que conocer ese camino y acceso.

Por su parte, los vecinos de Mocejón tampoco entienden lo ocurrido y, en concreto, uno de ellos ha contado a los periodistas que fue a andar por la zona por la mañana y vio a “chavales con su bicicleta y mochila” y que no fue hasta después cuando le llamó su hija y le dijo que habían matado a un niño de los que probablemente había visto por la mañana.

Tres días de luto oficial

El Ayuntamiento de Mocejón ha declarado tres días de luto oficial y la Diputación de Toledo ha convocado este lunes, a las 12:00 horas en la puerta del Palacio Provincial, en la capital regional, un minuto de silencio en memoria de Mateo y de la joven de 17 años presuntamente asesinada a tiros este sábado por la pareja de su madre en Otero (Toledo).

La familia del menor ha asegurado que no sospecha quién ha podido cometer esta “atrocidad”, al tiempo que ha confiado en “que se haga justicia”.

“Decían que iba encapuchado”, ha señalado a preguntas de los periodistas un primo del pequeño, quien ha agregado que Mocejón “es un pueblo tranquilo en el que estas cosas no han pasado nunca”.

Desde que se ha conocido lo ocurrido han sido numerosos los mensajes de condolencias y apoyo a la familia que los diferentes líderes políticos y representantes institucionales han publicado en sus redes sociales.

“Expreso mi pésame y mi cercanía a la familia del menor y también el deseo de que se dé pronto con el autor de los hechos y se le ponga a disposición judicial lo antes posible”, ha señalado el presidente regional, para quien “estas situaciones son inaceptables y deben tener como consecuencia un justo castigo”, compartió el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Anny Puinche
FUENTE EFE