La Justicia de Perú le impone 26 años de cárcel a venezolano que quemó viva a su expareja
Le roció con gasolina y le prendió fuego en una plaza del centro de Lima
Internacional.- Un juzgado de la Corte de Lima le impuso este jueves 26 años de prisión al venezolano Sergio Tarache por el delito de feminicidio agravado contra su expareja Katherine Gómez, a quien quemó viva en una calle de la capital peruana en 2023.
El Segundo Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte de Lima emitió la resolución por unanimidad después de que Tarache, de 21 años, aceptó su culpabilidad en la audiencia previa, informó el Poder Judicial en su cuenta de la red social X.
El colegiado proseguirá con el juicio oral contra Tarache con el debate sobre el monto de la reparación civil a imponerse en el proceso por feminicidio agravado, añadió la fuente oficial.
En la audiencia del martes pasado, el Ministerio Público había reiterado su solicitud de 30 años, 6 meses y 20 días de prisión contra Tarache por feminicidio con agravante de gran crueldad o alevosía.
Tarache huyó a Colombia después del feminicidio ocurrido el 18 de marzo de 2023, cuando roció con gasolina a Katherine Gómez, de 18 años, y le prendió fuego en una plaza del centro de Lima.
Los viandantes intentaron auxiliar a la víctima, a quien hicieron rodar por el asfalto para apagar las llamas y luego un taxista intervino con un extintor, pero el ataque le provocó quemaduras en el 60 % del cuerpo que le causaron la muerte tras una semana hospitalizada en Lima.
El acusado fue detenido en Bogotá el 12 de abril del año pasado y fue puesto bajo prisión preventiva mientras las autoridades colombianas y las peruanas comenzaron el proceso de extradición a Perú, que se hizo efectiva en enero pasado.
Desde entonces, Tarache cumplía una orden de prisión preventiva en el penal Ancón I, desde donde se conecta por vía remota a las audiencias de su juicio oral.
El Gobierno de Perú había pedido cadena perpetua para el confeso feminicida, al considerar la “crueldad y alevosía” de los actos cometidos por este, como razón suficiente para pedirla.