Internacional
¿Segundo intento de asesinato?: Todo sobre el tiroteo en el campo de golf de Trump
"Mi determinación es más firme después de otro atentado contra mi vida", señaló el candidato republicano
15 de septiembre de 2024
Internacional.- Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, habría sido objetivo de un segundo intento de asesinato de acuerdo con el Buró Federal de Investigaciones (FBI), luego de detectarse un individuo escondido entre los arbustos de su campo de golf cuando estaba jugando el exmandatario.

El político se encontraba en su campo de golf, en West Palm Beach, Florida, cuando un individuo escondido entre los arbustos de una valla habría apuntado con un rifle AK-47 hacia el campo, según detallan agencias de seguridad del país norteamericano.

Lea también: Ralph Gonsalves afirma que Maduro en Venezuela es lo mejor para sector petrolero de Guyana

Agentes que acompañaban a Trump lograron detectar y frustrar los planes del presunto agresor, cuya identidad todavía no se ha hecho pública, abriendo fuego contra él.

La Policía local logró detener al sospechoso, que se dio a la fuga del lugar de los hechos, mientras se intentan esclarecer los motivos de sus actos.
Según informó en una rueda de prensa el sheriff Ric Bradshaw, la persona, que llevaba también dos mochilas y una cámara deportiva GoPro, fue arrestada después de que el Servicio Secreto lo divisara y gracias a que un testigo hizo fotografías de su matrícula.

En torno a las 1:30 pm (17:30 GMT) agentes del Servicio Secreto vieron a un hombre con un rifle que estaba a unos 300-500 metros de Trump y abrieron fuego. El FBI confirmó luego que el suceso está siendo investigado como un aparente "intento de asesinato".

Trump se pronuncia sobre el tiroteo

El expresidente de EE.UU. pronunció por primera vez sobre el tiroteo a través de un correo electrónico donde aseguró que no resultó herido y que está "a salvo y bien". 

"Hubo disparos en mi vecindad, pero antes de que los rumores comiencen a salirse de control, quería que escucharan esto primero: ¡Estoy a salvo y bien!", comunicó Trump.

En cuanto a si el incidente afectará a su carrera electoral, Trump se mostró rotundo: "Nada me detendrá". "¡Nunca me rendiré! Siempre les querré por apoyarme", enfatizó el exmandatario.

Posteriormente, Trump escribió otro correo electrónico relacionado con el incidente, informó The New York Times. "Mi determinación es más firme después de otro atentado contra mi vida", señaló el candidato republicano. Asimismo, hizo una publicación en su sitio web para recaudar los fondos. "Estoy a salvo y bien, y nadie resultó herido. Gracias a Dios. Pero hay gente en este mundo que hará lo que sea para detenernos", reza la publicación.

Por su parte, el senador Lindsey Graham comentó en su página de X que acababa de conversar con Donald Trump. "Es una de las personas más fuertes que he conocido. Está de buen humor y más decidido que nunca a salvar a nuestro país", escribió.


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Agencias