El comunicado reza, "La presidencia tiene la intención de programar la reunión informativa sobre la situación en el Líbano para mañana, miércoles 25 de septiembre, a las 6:00 de la tarde, y el secretario general informará al Consejo".
El ministro de Asuntos Exteriores libanés, Abdalá Bou Habib, dijo que alrededor de medio millón de personas han sido desplazadas en el sur del Líbano como resultado de la reciente escalada entre Israel y Hizbulá.
Cabe resaltar que los días 17 y 18 de septiembre, en distintas partes del Líbano se produjeron explosiones de buscapersonas, que dejaron más de 37 muertos y casi 3 mil heridos, según los últimos datos oficiales.
Hizbulá y las autoridades libanesas acusan de esas explosiones a Israel, que no ha confirmado ni negado hasta ahora su implicación.
Finalmente el 20 de septiembre, el Ejército israelí lanzó un supuesto "ataque selectivo" contra la periferia sur de Beirut en el que fueron eliminados Ibrahim Aqil y otros 15 militantes de Hizbulá, entre ellos miembros de la cadena de mando de la Fuerza Radwan.