Uno de los pedófilos más buscados de Latinoamérica es capturado en Argentina
El hombre, de 63 años, era solicitado por la justicia colombiana a través de una alerta roja de Interpol
Internacional.- La Policía Federal de Argentina logró capturar en el barrio Chino de Buenos Aires, la capital del país, a uno de los pedófilos más buscados en Latinoamérica: Peter Francis Kennedy, de 63 años de edad, quien estaba solicitado por la justicia colombiana a través de una alerta roja de Interpol.
De acuerdo con el medio local TN, el hombre fue detenido luego de una extensa investigación en Argentina, donde el prófugo se encontraba escondido desde hace años con un documento de identidad falso que tenía como domicilio el barrio de Nueva Córdoba, a casi 700 kilómetros de dónde fue capturado.
En Colombia, el hombre tenía una imputación por explotación sexual de menores, después de que se descubriera que alquilaba apartamentos en la ciudad costera de Cali con el objetivo de cometer violaciones contra niños, niñas y adolescentes, y practicar actos sexuales con animales.
Tras la detención, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se pronunció a través de las redes sociales para destacar el "gran operativo" de las fuerzas argentinas, luego de intercambiar información con Interpol Colombia e Interpol Brasil.
"Les aseguro que nos vamos a encargar de que este malnacido pague por cada acto aberrante que hizo. Ley y orden", manifestó Bulllrich desde su cuenta de X.
Al momento del arresto, Kennedy afirmó ser de nacionalidad austríaca. Durante su tiempo en Argentina, el sujeto viajó al extranjero en varias oportunidades, ya que contaba con varias nacionalidades; de hecho, había solicitado radicarse en Argentina para tratar de conseguir la ciudadanía de ese país.
Ahora, el hombre se encuentra arrestado en la sede central de la Policía y su proceso de extradición lo lleva a cabo el Juzgado Federal N°3 de Córdoba. De momento, las autoridades no conocen si Kennedy abusó de menores en suelo argentino, donde se casó con una mujer.
Según la investigación, la captura se logró cuando detectaron a través de los registros de la Dirección Nacional de Migraciones, que Kennedy tuvo varias entradas y salidas del país. En un par de ocasiones viajó al norte de Brasil, con escala en Foz de Iguazú, donde se presume que adquirió su identidad falsa.