I se perderá un compromiso virtual planeado el martes porque todavía experimenta síntomas leves, similares a los de un resfriado así lo informó un portavoz del
.
El palacio anunció que la reina había dado positivo el domingo, pero se esperaba que continuara con compromisos ligeros, una indicación de que la actual monarca más antigua y reinante más larga del mundo no se encontraba gravemente enferma.
Además, ella envió un mensaje de condolencias a Brasil el lunes para decir que estaba profundamente entristecida por las recientes inundaciones fatales y que planeaba continuar con otras audiencias diplomáticas virtuales programadas con embajadores extranjeros, dijo el palacio.
Ahora decidirá más cerca del momento si sigue adelante con más compromisos esta semana, como su conversación semanal con el primer ministro Boris Johnson el miércoles, citó Reuters.
De acuerdo a los medios internacionales, la noticia de la prueba positiva ha agudizado las preocupaciones sobre la salud de la monarca con el reinado más largo del mundo dos semanas después de cumplir 70 años en el trono británico.
La reina de 95 años, que ha sido completamente vacunada contra el coronavirus, bromeó la semana pasada al personal del Palacio diciendo que no podía moverse mucho y pasó una noche en el hospital en octubre pasado por una dolencia no especificada.