Internacional
Trump y Harris luchan por Nevada con la promesa común de quitar el impuesto a las propinas
Estas acciones, pese a que son complicadas de cumplir, se ha convertido en una de las iniciativas más atractivas de su programa económico en la región
11 de octubre de 2024
Internacional.- Todos los años electorares Nevada se ha convertido en un estado clave para Estados Unidos durante epoca presidencial. En esta ocasión el republicano Donald Trump y la vicepresidenta demócrata, Kamala Harris, tienen como promesa eliminar el impuesto a las propinas para atraer el voto de trabajadores de este estado.

Lea también: Otorgan el premio Nobel de Paz a las supervivientes de Hiroshima y Nagasaki

Estas acciones, pese a que son complicadas de cumplir, se ha convertido en una de las iniciativas más atractivas de su programa económico en la región.

De acuerdo con EFE, las propinas se han vuelto el sostén de muchas personas, llegando a ser hasta el 90 % de sus ingresos.

“Nosotros dependemos de las propinas y si no nos va bien con ellas la verdad no hacemos nuestro día” afirmó Mía Silva, una barman de 51 años originaria de Venezuela y residente en Las Vegas. Asimismo, agregó que ve en Trump más posibilidades de que mejore la economía.

“Si Biden y Harris no han hecho nada en cuatro años, ¿qué van a poder en los siguientes cuatro?”, expresó.

Una promesa “confusa” de Trump y Harris para Nevada
Pese a los discursos explicativos, expertos consideran que no esta todo claro con la promesa.

“Las propuestas de no gravar las propinas son las que tienen menos probabilidades de sobrevivir en el Congreso. No hay una buena oportunidad de que realmente veamos que eso suceda”, explicóKenneth Miller, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad de Nevada.

Asimismo, indicó que la inmensa mayoría de votantes ya saben por quién van a votar, y ninguna propuesta política les convencerá.

Escribir una ley que equilibre la oferta
Otros portales, como BNN Bloomberg han afirmado que el reto se encuentra en escribir una ley que equilibre la oferta de máximo beneficio para los trabajadores y al mismo tiempo garantice que no se convertirá en una herramienta para los evasores fiscales.

Igualmente, el Laboratorio de Presupuesto de la Universidad de Yale arrojó que sólo el 2,5 % de los trabajadores de todo EE.UU. se beneficiarían de una política de cero impuestos sobre las propinas.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE Con información de EFE