Acto en Madrid por el Día de la Resistencia Indígena y Rebeldía de los Pueblos
Con banderas de Perú, Venezuela, Bolivia, Palestina, Siria y wiphalas desplegadas, se oyeron las voces de quienes afirmamos: ¡Alto a la injerencia imperialista!
Internacional.- En un 12 de octubre lluvioso y gris, mientras en la alcaldía de Madrid (España) celebraban el llamado Día de la Hispanidad, compañeros latinoamericanos de distintas expresiones políticas y sociales, entre otras el Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana (MOSOREBO), reafirmaron este día como Día de la Resistencia Indígena y Rebeldía de los Pueblos.
En la Plaza de la Provincia, frente al Ministerio de Asuntos Exteriores de España, entre cantos y bailes de los pueblos originarios de Nuestra América y consignas antiimperialistas y antifascistas se leyó el Manifiesto “12 de Octubre, Celebramos la resistencia y rebeldía de los pueblos, por la libertad la soberanía y la igualdad social”.
En dicho texto se lee: "La Hispanidad sigue siendo la cobertura política oficial de la injerencia, el saqueo y la recolonización del Estado español y sus aliados imperialistas…". En otro párrafo se señala: “Los recientes acontecimientos de México, Colombia, Venezuela, Bolivia… ponen en claro la existencia de planes de injerencia imperialista contra los pueblos, basados principalmente en la intervención económica, política y militar de los EEUU en beneficio de sus intereses y de las multinacionales; injerencia que cuenta con la complicidad del Reino de España”.
Con respecto a Venezuela puntualmente expresa el documento: “El ataque al pueblo y gobierno de Venezuela ante el resultado de las elecciones presidenciales, habiendo sufrido el saqueo de sus reservas y depósitos financieros internacionales, agravado por el bloqueo económico, ha puesto de relieve el interés de las grandes multinacionales de hacerse con las principales reservas petroleras del mundo. Tal y como sucedió en Irak, en Libia, en Siria…”.
Así, con banderas de Perú, Venezuela, Bolivia, Palestina, Siria y wiphalas desplegadas, se oyeron las voces de quienes afirmamos: ¡Alto a la injerencia imperialista! ¡Soberanía para los pueblos! Contra el imperialismo, el neocolonialismo y las nuevas expresiones del fascismo. Paz y solidaridad con Palestina.