Internacional
¿Quién degolló a las niñas Abigail Williams y Liberty German en Delphi, un pequeño pueblo de EE.UU?
Richard Allen fue arrestado tras años de investigación durante los que siguió trabajando en una farmacia. Sus abogados hablan de sacrificio ritual. Y ahora comienza el esperado juicio
18 de octubre de 2024
Internacional.-  El juicio por el asesinato de dos niñas en 2017 en Delphi comenzó el viernes en ese pueblo del noroeste de Indiana con apenas 3.000 habitantes donde vivían las víctimas y el acusado de matarlas.

Richard Allen, de 52 años fue detenido en octubre de 2022 por la muerte de Abigail Williams, de 13, y Liberty German, de 14. Durante los cinco años de investigación, sin pistas públicas ni sospechosos, el hombre siguió trabajando en una farmacia del pueblo. Ahora enfrenta dos cargos de asesinato y dos de homicidios vinculados a secuestro, y se enfrenta a una pena de hasta 130 años de prisión.

Lea también: “Operación Barrido de Otoño": Arrestan a 157 personas en Florida durante un operativo contra la trata; uno era empleado de Disney

Los jurados escucharon el viernes los alegatos iniciales en el juicio. El fiscal Nicholas McLeland les diJo que verían fotos de la escena del crimen y que las menores estaban degolladas. El abogado defensor, Andrew Baldwin, aseguró que hay muchas dudas razonables sobre el caso contra Allen, como pruebas del cabello, y afirmó que cree que las niñas podrían haber subido a un vehículo de otra persona.

El juicio se celebra presidido por una jueza especial en la corte del condado de Carroll, a pocas cuadras de la farmacia en la que Allen trabajaba. Los jurados fueron traídos de casi 100 millas de distancia y estarán aislados durante el juicio, que se espera que dure un mes, sin poder ver las noticias y con un uso limitado de celulares para llamar a sus familiares siempre bajo vigilancia de agentes judiciales.

El crimen 

La investigación comenzó después de que las adolescentes fueron de excursión durante un día libre de la escuela el 13 de febrero de 2017 y no se presentaron a la hora previamente acordada con el padre de Libby, informó la Policía.

Sus cuerpos fueron encontrados al día siguiente en una zona boscosa cerca del sendero, a unos 800 metros del Monon High Bridge, donde las habían dejado.

Desde el inicio de la investigación, las autoridades se centraron en un video y fotos tomadas por Libby en su teléfono. Según USA Today, se reveló que, poco antes de su muerte, Libby había capturado imágenes de un hombre que posteriormente se convirtió en el principal sospechoso. El 15 de febrero de 2017, la policía hizo público un retrato del sospechoso basado en las imágenes. También se difundió un audio en el que se escuchaba una voz masculina que decía “Down the hill” (“Bajen la colina”), lo que incrementó la urgencia de la investigación, de acuerdo con CBS News.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE The Associated Press