El asesor del Kremlin para Asuntos Internacionales, Yuri Ushakov, agregó por su parte que Putin y Maduro hablarán de “asuntos bilaterales y la cooperación en el marco de los BRICS”.
“Hay un millón de cuestiones (a tratar)“, señaló Ushakov en vísperas de las negociaciones ruso-venezolanas.
El jefe de Estado, junto con la primera dama Cilia Flores, arribaron en la ciudad de Kazán, días después de la llegada del ministro de Comunicación Freddy Ñáñez, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; y el canciller, Yván Gil.
El jefe de Estado hizó énfasis en la importancia que tienen los BRICS en el impulso de un nuevo mundo fundamentado en la multipolaridad que deje atrás el viejo mundo basado en la hegemonía de Estados Unidos.
Maduro, en sus primeras declaraciones, expresó que quería transmitir un saludo "desde el amor más profundo, la hermandad y desde la diplomacia de paz a todo el pueblo de Rusia".
"Venimos con nuestros sueños y esperanzas de un mundo sin colonialismos ni imperialismos donde las superpotencias emergentes puedan compartir con los países que aspiramos, desde el Sur Global, a la independencia, el desarrollo y la prosperidad", agregó el jefe de Estado.
A su juicio, el bloque de los BRICS (fundado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) se ha convertido “en el epicentro del nuevo mundo multipolar, de la nueva geopolítica, de la diplomacia de paz” y en una “esperanza” para los países del sur global.