La mayoría son debido a robos en centros comerciales. Entre los detenidos hay varios menores, reportó el diario ABC.
En el audiovisual compartido en sus redes sociales, se aprecia como multitud de personas en horas de la noche acceden a las tiendas de forma violenta para sustraer los objetos de valor. En el mismo video se presencia como autos también fueron registrados por los valencianos.
Las fuerzas de seguridad mantienen la vigilancia en las zonas afectadas por la DANA en la provincia de Valencia tras detectarse robos en comercios, viviendas y en los camiones y coches que se encuentran abandonados en las carreteras.
Según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil, los intentos de robos ya se produjeron el primer día del temporal, el pasado martes, en municipios como Utiel, donde "a primera hora de la mañana ya había agentes vigilando comercios y parando a gente".
"Estamos intentando llegar a todo: auxilio, rescate y pillaje (...) Hay actuaciones en Aldaia, en la comarca de la Ribera, en l'Horta, en las zonas más afectadas, donde estamos especialmente preocupados", añaden las autoridades.
Aunque los agentes están centrados en rescatar, auxiliar y prevenir, informan, "también trabajan en la vigilancia, en la medida de lo posible, ante posibles robos, tanto en viviendas como en comercios y en la autovía".