El secretario del estado, Brad Raffensperger, dijo este miércoles al presentar una actualización de las votaciones, que esta cifra representa una participación electoral sin precedentes.
"Los votantes de Georgia están rompiendo todos los récords de participación con más de tres millones de personas que votaron por adelantado", dijo en una rueda de prensa el republicano Raffensperger.
La semana pasada, Raffensberper señaló que casi el 30 % de los votantes de Georgia, (que tiene cerca de 7 millones de electores censados) ya había emitido su voto.
Los ciudadanos de dicho estado tienen de fecha para votar anticipadamente hasta el próximo viernes, cuatro días antes de las elecciones presidenciales, a celebrarse el martes 5 de noviembre.
Asimismo Raffensperger se comprometió a defender los resultados de las elecciones presidenciales sin importar quién gane, y señaló que los abogados del estado están preparados para luchar contra posibles demandas de un candidato perdedor. "Haré que ambos partidos rindan cuentas ante ustedes, los votantes de Georgia, estoy listo para defender los resultados de las elecciones" enfatizó.