Internacional
Comando armado ingresó a un hospital de Puebla en México, para asesinar a un paciente
Los funcionarios implementaron un "Código Plata" en el hospital para asegurar el área y permitir las diligencias de investigación
5 de noviembre de 2024
Internacional.- Un grupo armado ingresó al Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, en Atlixco, México para asesinar a un paciente que se encontraba bajo atención médica tras ingresar el día anterior con heridas de bala, debido a un enfrentamiento en el que murieron dos policías municipales.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este lunes, cuando los agresores ingresaron a las instalaciones del hospital y se dirigieron directamente hacia la cama número 25, donde se encontraba el paciente buscado por los atacantes, a quien finalmente ultimaron a balazos.

Lea también: Candidato a la Vicepresidencia de EE.UU. por Trump, optimista al depositar su voto: "Tengo buenas sensaciones"

Al registrarse el ingreso de seis y ocho hombres con armamento en el servicio de salud el personal pidió el apoyo de las corporaciones de seguridad, por lo cual llegó al auxilio un equipo de la policía municipal que también fueron baleados cuando los sujetos huían del lugar.

Las autoridades municipales confirmaron que los policías asesinados fueron identificados como Armando Meléndez Martínez y María Guadalupe Reyes, quienes quedaron muertos al interior de una patrulla.

Los funcionarios implementaron un "Código Plata" en el hospital para asegurar el área y permitir las diligencias de investigación, por lo que la zona permanece acordonada, mientras elementos de distintas corporaciones realizan las pesquisas para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este ataque.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del herido que llegaría un día antes a recibir atención médica, pues el grupo armado abandonó el lugar y escapó con rumbo desconocido.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE Univision