Según las declaraciones de los testigos, Melanie habría confrontado a Rojas por supuestamente haber tocado de manera inapropiada a otra chica, lo que habría desatado que la reacción de Christian fuera golpearla en el rostro.
Una cámara de seguridad grabó el momento en el que Rojas agredió salvajemente a Melanie. Aunque una amiga de la víctima intentó defenderla, el médico golpeó repetidamente a su pareja y luego la arrastró por la calle.
La joven tuvo que ser trasladada de emergencia al Hospital General Regional No. 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Ciudad Madero. Los médicos la atendieron de urgencia y precisaron que sufrió una fractura en la nariz, traumatismos en la mandíbula y en el ojo izquierdo, corriendo el riesgo de perder la vista. Melanie continúa hospitalizada con fuertes lesiones y heridas.
Tras la agresión, Rojas escapó rápidamente del lugar. La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas abrió una investigación y afirmó que "policías se abocan a la búsqueda y localización del agresor".
“Recompensa de hasta 200,000.00 m.n a quienes aporten información útil, veraz y oportuna que coadyuve a la búsqueda y localización de Christian de Jesús Rojas Martínez”, detalló la dependencia.
Su madre comenzó una campaña para recolectar fondos y poder pagar el tratamiento médico, por lo que pidió ayuda de amigos y de la comunidad en general.
El gobernador de TAmaulipas rechazó este tipo de actos violentos
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, condenó las fuertes agresiones que recibió Melanie de Jesús Barragán Guzmán y aseguró que la Fiscalía General de Justicia ya está haciendo todas las investigaciones para que no quede impune.
A través de su perfil de X, antes Twitter, Villarreal manifestó su apoyo hacia las mujeres, recalcando que siguen trabajando "arduamente" para garantizarles seguridad.
“Lamento profundamente la agresión que ha sufrido Melanie de Jesús. En Tamaulipas, no toleramos ninguna forma de violencia de género y estamos decididos a que este cobarde acto no quede impune. Desde el primer momento, hemos proporcionado la atención médica necesaria y estaremos atentos a su pronta recuperación. La Fiscalía General de Justicia ya ha iniciado la investigación correspondiente y reitero nuestro firme compromiso de que el responsable enfrente todo el peso de la ley", se lee en X.