Cómo la postura de "Estados Unidos primero" podría impactar en la crisis climática
Algunos temen que su presidencia pueda poner en peligro esas contribuciones
Internacional.- Tras anunciarse la victoria del candidato republicano Donald Trump en las pasadas elecciones presidenciales en Estados Unidos, ahora varias personas cuestionan ¿qué pasará con el ambiente?
En su primer presidencia, Trump abandonó el Acuerdo de París que busca mitigar la crisis climática.
"Porque íbamos a tener que gastar billones de dólares y nos trataron muy injustamente. Cuando nos metieron ahí nos hicieron un gran de servicio, iban a quitarnos nuestros negocios. No sacrificaré decenas de millones de puestos de trabajo, miles y miles de empresas por el Acuerdo de París. Fue tan injusto", expresó Trump durante su presidencia pasada.
El republicano promete ahora volver abandonar el acuerdo de parís. En su administración anterior, el proceso se demoró varios años, pero esta vez la salida podría ser más veloz.
La decisión podría desmotivar a otros países cumplir con el pacto:
"Sin el liderazgo de EE.UU., más países podrían quedarse a la expectativa en modo 'esperar y ver', y no tenemos tiempo para esperar y ver qué pasa", dijo Johan Rockstrom, especialista en impactos climáticos.
Trump se ha quejado de los aportes estadounidenses al Fondo Verde del Clima (GCI), un fondo internacional que ayuda a los países del Sur Global a combatir la crisis climática.
Algunos temen que su presidencia pueda poner en peligro esas contribuciones.