Rescatan a 39 perros y 41 caballos atrapados en el Club Hípico de Málaga tras desbordarse un arroyo
Un amplio dispositivo logra excarcelar con vida a los animales, atrapados en boxes con un metro de agua y lodo
Internacional.- Este miércoles fueron rescatados 39 perros y 41 caballos que se encontraban en peligro por el desbordamiento de un arroyo en Málaga. Cuatro unidades de Policía Local, incluido el Gruprona, Bomberos y Servicios Operativos del distrito Este, han logrado librar a estos animales del Club Hípico Málaga, afortunadamente todos con vida.
Desde el Ayuntamiento de Málaga han explicado que desde el Club se solicitó ayuda ya que no podían librar a los animales, que se encontraban en boxes en los que se acumulaba un metro de agua y lodo.
En una operación de rescate efectuada por bomberos y agentes de la Policía Local, se pudo salvar la vida de estos animales, además de 39 perros que también se encontraban en las instalaciones.
Sobrepasados por la situación y sin poder abrir los establos por la presión del agua y por la falta de herramientas, personas cercanas al club difundieron un mensaje de auxilio por las redes sociales. "Urgente. Por favor, necesitamos ayuda. Alguien que tenga radiales de batería. En la Hípica se están ahogando los caballos ya que no pueden abrir las puertas. No hay luz. Por favor, ayuda", rezaba el mensaje.
Según los testimonios sobre el terreno, la primera ayuda llegó de una obra cercana. Operarios de la misma habrían acudido con herramientas para brindar una ayuda que resultó fundamental para evitar mayores desgracias.