Internacional
¿De qué murió la princesa Yuriko de Mikasa, la integrante más longeva de la familia real de Japón?
Permaneció en constante observación durante varios meses, recibiendo atención médica hasta el momento de su deceso
16 de noviembre de 2024
Internacional.- Japón se vistió de luto durante la madrugada del 15 de noviembre luego de que se diera a conocer la noticia del fallecimiento de la princesa Yuriko de Mikasa a los 101 años de edad, quien era la integrante más longeva de la familia real japonesa.

El suceso fue informado por la Agencia de la Casa Imperial por medio de un comunicado compartido en su sitio web, en el cual revelaron que la princesa habría fallecido mientras se encontraba hospitalizada en Tokio, además de mostrar sus condolencias y anunciar que las visitas al palacio real se suspenderían hasta el martes 19 de noviembre.

Se sabe que Yuriko de Mikasa habría fallecido debido a complicaciones de salud renales y cardíacas, derivadas de un derrame cerebral y una neumonía que la habrían llevado a ser hospitalizada de emergencia durante el mes de marzo de este año, razón por la que permaneció en constante observación durante varios meses, recibiendo atención médica hasta el momento de su deceso.


La princesa Yuriko de Mikasa nació el 4 de junio de 1923 en Minamiaoyama, Tokio. A sus 18 años, contrajo matrimonio con el fallecido príncipe Mikasa en 1941, convirtiéndose en la tía abuela de Naruhito, el actual emperador de Japón.

Durante su vida se dedicó a apoyar diversas causas e iniciativas filantrópicas, promoviendo sobre todo programas dedicados a la salud materno-infantil. De igual forma apoyó la importante investigación histórica que su esposo llevó a cabo sobre el Cercano Oriente.

Luego de que se diera a conocer la noticia de su muerte, el primer ministro de Japón, Shigeru Ishiba, le dedicó unas palabras a Yuriko de Mikasa en un post que compartió en su cuenta oficial de "X", en donde hizo referencia a la importante labor que la princesa tuvo en el pueblo nipón.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Heraldo de México