De confirmarse oficialmente por Washington, la autorización, avanzada por un alto cargo estadounidense bajo condición de anonimato, conduciría a "una situación fundamentalmente nueva en cuanto a la implicación de Estados Unidos en este conflicto", advirtió Peskov.
Recordó que el presidente ruso Vladimir Putin dejó absolutamente clara la posición de Rusia cuando habló en San Petersburgo en septiembre y aseguró que la aprobación occidental de tal paso significaría "la participación directa de los países de la OTAN, Estados Unidos y los países europeos en la guerra en Ucrania".
"Es obvio que la administración saliente en Washington tiene la intención de tomar medidas para seguir echando leña al fuego y seguir provocando tensión en torno a este conflicto", señaló Peskov.
Agencias de noticias y medios estadounidenses reportaron este domingo que Biden había autorizado a Ucrania el empleo del poderoso Sistema de Misiles Tácticos del Ejército (Atacms) en territorio ruso.
Las fuentes citadas presentaron la medida como una respuesta en parte al despliegue de miles de soldados norcoreanos en la región rusa de Kursk para ayudar a repeler la incursión ucraniana.