En el texto, el país aliado considera que con esta infamia el país norteamericano se atrevió a tocar al Libertador Simón Bolívar con sus manos inmundas.
A continuación el comunicado integro:
Por su parte, el Gobierno de Venezuela expresó su agradecimiento por "el firme repudio" manifestado por Nicaragua.
"Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento por el firme repudio manifestado por nuestros hermanos de lucha en Nicaragua, el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, hacia el indignante proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes de Estados Unidos", escribió el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.
Al tiempo que apunta que el proyecto de EE.UU. "no solo es un insulto a la memoria del Libertador Simón Bolívar, sino que también deshonra su legado como el primer gran líder antiimperialista".
Es de recordar que en horas de la mañana del 19 de noviembre, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro repudió la aprobación de dicha ley, mediante la cual busca prohibir que cualquier organismo de ese país haga negocios con el Gobierno.
"Venezuela rechaza categóricamente la aprobación, por parte de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de América, de un proyecto de ley que, de manera desvergonzada, le han colocado el acrónimo de Bolívar", dice el escrito.