Asimismo, el documento de la demanda, que incluye información censurada, fue revisado por Kentucky Public Radio y NPR. Este acceso permitió descubrir que los ejecutivos de TikTok reconocen los peligros de la aplicación para los niños.
260 videos
De acuerdo con los documentos, un usuario necesita ver 260 videos para volverse adicto a la plataforma. Dado que los mismos pueden durar solo ocho segundos y esto puede ocurrir en menos de 35 minutos.
Adicionalmente, NPR destacó que TikTok admite que el uso compulsivo afecta negativamente la salud mental. A su vez, esto influye en la pérdida de habilidades analíticas y un aumento de la ansiedad.
Herramientas sin utilidad
Aunque TikTok ofrece herramientas para gestionar el tiempo de uso, éstas han demostrado ser ineficaces.
Además, se reveló que el algoritmo de TikTok prioriza a los usuarios considerados “atractivos”. Y esto promueve estándares de belleza poco realistas, lo que puede afectar negativamente a los jóvenes.
Falta de moderación
No obstante, la investigación también sugiere que TikTok no modera adecuadamente el contenido sensible. Videos sobre autolesiones, por ejemplo, pueden alcanzar miles de reproducciones antes de ser eliminados.
Problemas con cuentas de menores
Por otro lado, TikTok enfrenta críticas por no eliminar cuentas de menores de 13 años. Los fiscales sostienen que la plataforma les permite emitir en vivo, lo que aumenta el riesgo de explotación.
Finalmente, esta demanda representa un nuevo desafío para TikTok en Estados Unidos, donde enfrenta la posibilidad de prohibición. A menos que se desvincule de su matriz china, Bytedance, la aplicación podría ser prohibida a partir del 19 de enero.