Internacional
La mujer más alta y la más baja del mundo celebran juntas el Día mundial de los Récords Guinness tomando té en Londres
A pesar de sus evidentes diferencias, las dos expresaron estar encantadas de poder compartir un momento juntas
21 de noviembre de 2024
Internacional.- Este jueves, 21 de noviembre, el libro de los Récords Guinness celebra una de sus fechas más especiales. Y es que hoy es considerado el Día mundial de los Récords Guinness. Para festejar esta celebración, los responsables de la compañía han tenido la idea de rendir homenaje a dos de las mujeres que forman parte de sus páginas: la mujer más alta y la más baja del mundo.

Lea también: Colombia: 1,5 millones de desplazados desde paz con las FARC

¿Quién es Jyoti Amge, la mujer más baja del mundo?

Jyoti Amge es conocida mundialmente por ser la mujer más pequeña del mundo, según el Libro Guinness de los Récords. Fue oficialmente reconocida como la mujer más pequeña del mundo por el Guinness World Records en 2011 al cumplir 18 años. En ese momento, pesaba sólo 5,4 kg. Actualmente, mide 62,8 cm. Ha desarrollado su carrera como actriz, siendo un papel en 'American Horror Story' su trabajo más importante hasta la fecha.



¿Quién es Rumeysa Gelgi, la mujer más alta del mundo?

Por otro lado, está Rumeysa Gelgi, conocida por ser la mujer más alta del mundo, según el Libro Guinness de los Récords. Padece síndrome de Weaver, un trastorno genético extremadamente raro que provoca un crecimiento acelerado y diversas complicaciones de salud. Fue oficialmente reconocida como la mujer más alta del mundo en el año 2021. Actualmente, mide 2,15 metros. Ha desarrollado su carrera como abogada en Turquía.



El Libro Guinness de los Récords ha decidido juntarlas a ambas en Londres para disfrutar de una amigable charla y tomarse un té. Era la primera vez que las dos mujeres coincidían, a pesar de ser dos de los nombres más importantes del mundo debido a sus condiciones físicas.

Las dos se han fotografiado con el diploma que acredita que son poseedoras del récord Guinness. El encuentro ha finalizado con la sonrisa de ambas y con un abrazo que invita a pensar que, a pesar de sus evidentes diferencias, las dos han estado encantadas de poder compartir un momento con la otra.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE Editoría de Notitarde