Gaetz, nombrado la semana pasada para dicho cargo y secretario de Justicia en la futura Administración de Trump. Luego de ser acusado de conducta sexual inapropiada, informó su decisión de renunciar a ocupar esta posición.
"Aunque el impulso era fuerte, está claro que mi confirmación se estaba convirtiendo injustamente en una distracción para el trabajo crítico en la transición Trump/Vance", escribió Gaetz en su cuenta de X. "Siempre me sentiré honrado de que el presidente Trump me haya nominado para dirigir el Departamento de Justicia y estoy seguro de que salvará a Estados Unidos", sostuvo.
A su vez, Trump se dirigió a Gaetz y le agradeció por sus esfuerzos para conseguir la aprobación para ser fiscal general. "Gaetz lo estaba haciendo muy bien, pero, al mismo tiempo, no quería ser una distracción para la administración, por lo que es muy respetado", expresó, añadiendo que Gaetz tiene "un futuro maravilloso". Por otra parte, describió a la nueva candidata como una mujer "inteligente y dura" que hará "un trabajo excelente" para que EE.UU. vuelva a "ser seguro de nuevo".