Advierten sobre el "trineo", una moda de citas que podría dañar a quienes buscan relaciones largas
La nueva tendencia es practicada por personas de la generación Z
Internacional.- Una experta ha lanzado una advertencia sobre una nueva moda de citas llamada "sledging", o "trineo", que podría dañar emocionalmente a las personas que buscan relaciones a largo plazo, informa Daily Star.
La nueva tendencia es practicada por personas de la generación Z que "arrastran" a alguien durante la temporada de invierno, retrasando la ruptura para evitar estar sin pareja durante los meses más fríos del año. En este caso, no se trata de una conexión genuina: los "sledgers" o "aficionados al trineo" siguen saliendo con alguien pese a no estar interesados románticamente.
Según un estudio de la aplicación de citas Happn, más de uno de cada diez 15 % solteros de entre 18 y 25 años siguieron saliendo con una persona durante las navidades, aunque en realidad no les gustaba, con la intención de romper la relación una vez terminadas las fiestas.
Asimismo, Happn descubrió en su investigación de más de 600 parejas que otro 15 % de la generación Z llevaba tiempo queriendo romper con su pareja, pero decidió esperar hasta después de Navidad y Año Nuevo para hacerlo. Además, los investigadores apuntan que el 75 % de estas personas tomaron la decisión de separarse en noviembre, pero lo pospusieron hasta después de Año Nuevo para evitar quedarse solos.
Por su parte, el 25 % de los "sledgers" más extremos decidieron "deslizarse en trineo" con su pareja desde agosto hasta después de navidades.
"La generación Z debería estar atenta a las señales que indican que están siendo "arrastrados en trineo" para evitar que su pareja permanezca con ellos únicamente durante el invierno, con la intención de romper poco después", comentó Claire Rénier, experta en citas de Happn.
"La gente no debería ser tratada así en lo que debería ser una relación de amor y confianza. Juegan con las emociones de las personas y fomentan la satisfacción a corto plazo", añadió. En vez de ello, "los jóvenes deberían encontrar conexiones más auténticas con personas que compartan ubicaciones y aficiones. Así pueden encontrar parejas que se interesen de verdad por ellos y mantener una relación que dure más allá del invierno", subrayó.
Según los datos de la investigación, las principales razones para practicar el "trineo" son:
- Tener a alguien con quien mantener relaciones sexuales (60 %)
- Tener a alguien con quien acurrucarse cuando hace frío (50 %)
- No sentirse solo en este periodo del año (40 %)
- Evitar responder a preguntas sobre la soltería (30 %)
- Llevar a alguien a las fiestas de Navidad y Año Nuevo (20 %)