Colombiano fue acusado en Australia de explotar a venezolanos, quitarles los pasaportes y encerrarlos por días
El hombre fue arrestado y los investigadores de la la Policía Federal Australiana (AFP) le incautaron dispositivos electrónicos y documentación
Internacional.- Un colombiano fue acusado por las autoridades australianas por presuntamente someter a un grupo de venezolanos a tratos inhumanos, degradantes y a condiciones de servidumbre. El tribunal de este país alegó que este hombre los habría hecho pasar por situaciones de maltrato extremo como aislar la comunicación con sus familias y encerrarlos en un armario durante varios días.
Según los informes, el acusado facilitó el viaje de estas personas al país oceánico en el año 2015 y 2016.
El colombiano, de quien no se conoce su identidad, también fue señalado, el pasado 15 de noviembre, de decomisarles los pasaportes, controlar su ubicación y con quiénes hablaban, y exigir que le entregaran sus ganancias.
El superintendente la Policía Federal Australiana, Melinda Adam dijo que: "Las víctimas se ven significativamente privadas de la libertad personal en todos los aspectos de su vida, y las amenazas, la coerción o el engaño a menudo se utilizan contra ellas".
El hombre fue arrestado y los investigadores de la AFP incautaron dispositivos electrónicos y documentación. En el material probatorio se revelaron los indicios de que también eran 'castigados' encerrándolos en armarios durante días.
Se espera que el hombre, de 38 años, se enfrente al Tribunal de Magistrados de Adelaida en los próximos días.