Maduro advierte al mundo árabe de la "diplomacia del engaño" de EE.UU.
En opinión del mandatario venezolano, Washington quiere "ir por toda la región" de Oriente Medio para consolidar su proyecto "colonialista"
País.- El presidente Nicolás Maduro, advirtió este viernes al "mundo árabe" sobre la "diplomacia del engaño" practicada por EE.UU. porque, desde su punto de vista, aunque esa nación trata de aparecer como promotora de ceses al fuego y de acuerdos de paz, "no está interesada en la paz en ningún lugar del mundo".
"Crean mesas de negociación, las partes acuden honestamente a las mesas y ellos tienen listos los misiles para matar al líder [Hassan] Nasrallah aquel día infame en Beirut, cuando Nasrallah se disponía a reunirse con su Estado Mayor y con un valiente y heroico general iraní que traía un mensaje del ayatolá [Alí Jamenei] para firmar un acuerdo de paz que el Gobierno de EE.UU. le había dicho que ya estaba listo. Diplomacia del engaño", relató el mandatario en su intervención ante la Conferencia Internacional en Solidaridad con Palestina que se celebra esta semana en Caracas.
Empero, dijo, lejos de cerrar el acuerdo, lo que sucedió fue que "calcularon la llegada a una residencia donde iban a acordar firmar la paz para lanzarle misiles" a Nasrallah "y asesinarlo de manera infame y criminal", sin respetar "la autoridad del líder", que suele prevalecer en las confrontaciones bélicas.
Si bien Maduro aseguró que Venezuela celebra el "acuerdo de paz" suscrito entre Hezbolá e Israel, instó al mundo árabe a tener "cuidado" porque podría repetirse lo sucedido con Nasrallah.
"Atención gobernantes y compañeros del mundo árabe: por toda la información que yo manejo y veo […], cuidado con ese acuerdo de paz. Desde Venezuela celebramos el acuerdo de paz y felicitamos al pueblo del Líbano, pero tengan cuidado, porque tienen al frente a unos criminales que odian y quieren exterminar a los pueblos árabes y palestinos para quitarles sus tierras y sus riquezas", manifestó.
"Quieren ir por toda la región"
Para fortalecer su alegato, refirió que tras el cierre de esta negociación se produjo una escalada en Siria con "una ofensiva de grupos terroristas y criminales que no aceptarían en ningún país de Europa ni en EE.UU." amparados por Washington y sus aliados en Oriente Próximo, con el objetivo de "reconquistar la ciudad de Alepo y varias ciudades sirias".
"No solo es Gaza, no solo es Palestina: ellos quieren aplastar al pueblo árabe y poseer el poder político, las tierras y las riquezas de todo el mundo árabe. Hoy es Palestina, hoy es el Líbano, pero quieren ir por Siria, por Irak, por Jordania y por toda esa región en su proyecto, que no dudamos en calificar de colonialista", completó.